Agroalimentario

 

ASPIRADORAS INDUSTRIALES PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA MOLIENDA


EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS


Una de las cuestiones más importantes en la industria alimenticia ha sido siempre la del control de la contaminación en los alimentos. Cuando se trabaja con polvos alimenticios como harinas, moliendas, cacao, azúcar, té, especias o colorantes, la higiene y la seguridad de una planta de producción (desde las cuestiones de logística hasta el almacenamiento de materiales o la producción terminada) pasan a un primer plano. Al no observar las estrictas normas en materia de seguridad e higiene de cada sector, las empresas se exponen a inevitables daños económicos, así como a graves daños a su imagen. A pesar de que este sector ha sido siempre puesto bajo los reflectores debido a las implicaciones sobre la salud de los consumidores, muchas empresas alimenticias o de molienda no prestan la suficiente atención a las cuestiones de seguridad o no muestran un correcto nivel de higiene en los ambientes de producción. Además, considerando la naturaleza orgánica e inflamable que caracteriza a las materias primas utilizadas (cereales, harina, azúcar), es necesario disponer en los ambientes de trabajo de aparatos certificados específicamente para el uso en zonas a riesgo de explosión ATEX. Por este motivo, procurarse una aspiradora industrial o un sistema centralizado de aspiración se vuelve una obligación para cualquier empresa que pretenda reducir de manera concreta los riesgos de explosión o de contaminación, así como mejorar el nivel de seguridad de sus propios trabajadores. Una solución de aspiración, ya sea aplicada a las maquinarias que en servicio móvil, elimina los riesgos de reintroducir residuos de elaboración en el ciclo de producción, mejorando de esta manera la calidad del producto terminado.

ASPIRADORAS DELFIN CON CERTIFICACIÓN ATEX: LA SOLUCIÓN CORRECTA PARA LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS Y MOLIENDA

Las aspiradoras industriales Delfin son ampliamente utilizados en el sector alimenticio, desde los establecimientos que tratan harinas (molinos, fábricas de piensos, pastas, paneterías industriales o caseras) hasta en la producción de alimentos liofilizados (leche y otros alimentos en polvo), pastelerías, lácteos, carnes y otros productos horneados.

Para responder a los estrictos requisitos con los que el sector alimentario debe cumplir, las aspiradoras industriales Delfin pueden ser personalizadas de acuerdo a particulares necesidades, incluyendo opciones en línea con las normas de seguridad tales como:


  • Construcción total o parcial en acero inoxidable  AISI304-316
  • Filtración certificada a nivel europeo (L-M-H) con características específicas a cada tipo de aplicación (filtros antiestáticos, absolutos, NOMEX)
  • aspiradores industriales certificados para trabajar en zonas a riesgo de explosión ATEX 1,2, 21, 22
  • Pre separadores o tolvas para facilitar la recolección o desplazamiento de polvos finos o de cualquier otro material aspirado
  • Accesorios específicos para el uso en el sector alimenticio (accesorios en silicón o tubos de aspiración certificados para su uso en la industria alimenticia)


Gracias a su experiencia, Delfin garantiza un aumento de eficiencia en la seguridad y en el trabajo, ofreciendo importantes ventajas para el ciclo de producción.

Solicita una consulta con nuestros técnicos para encontrar la mejor solución de aspiración para tu planta de producción alimenticia. 

Páginas: 12345>